EUROPA.- La Comisión Europea recomendó a los países de la Unión Europea que insten a no viajar desde ni hacia áreas de alto riesgo de expansión de la pandemia del COVID-19, ante la llegada de variantes más contagios en varios naciones miembros.
Didier Reynders, comisario europeo de Justicia, aconsejó a los gobiernos del Bloque a que “adopten, mantengan o refuercen” medidas como los confinamientos en regiones con una incidencia acumulada superior a 500 casos, como es el caso de Portugal y gran parte de España.
Bruselas pide a los gobiernos europeos “consistencia” a la hora de aplicar estas medidas, de forma que se recomiende evitar los viajes entre países pero también dentro del propio país.
En cuanto a la llegada de los viajeros desde fuera de la UE, la Comisión recomienda a los países exigir una prueba de PCR negativa realizada antes del desplazamiento y, para los países donde se ha detectado una variante más preocupante del virus, medidas como autoaislamiento, cuarentena y rastreo de casos hasta 14 días después de la llegada.