ISLAMABAD.- El expresidente de Pakistán Pervez Musharraf fue condenado este martes a la pena de muerte por haber impuesto el 3 de noviembre de 2007 el estado de emergencia en todo el país, según informó la prensa local.
La cadena capital fue dictada por un tribunal especialmente creado para juzgar el caso de alta traición contra el general retirado por su declaración del estado de emergencia en 2007.
El tribunal especial, creado por orden del Tribunal Supremo, está integrado por el magistrado del Tribunal Superior de Peshawar Ahmad Seth, el magistrado del Tribunal Superior de Lahore Shahid Karim y el magistrado del Tribunal Superior de Sindh Nazar Akbar.
El Gobierno paquistaní ha intentado sin éxito que el tribunal especial juzgara como cooperadores en el caso de alta traición el exministro de Justicia Zahid Hamid, el expresidente Supremo Abdul Hameed Dogar y el exprimir ministro Shaukat Aziz.
La sentencia hecha pública este martes culmina el juicio abierto contra el exmilitar, que llegó al poder vía golpe de Estado en 1999, por suspender la Constitución y decretar el estado de emergencia.