TECNOLOGÍA.- Mark Zuckerberg, director de Facebook, arremetió contra Apple por los cambios que va a introducir en su política de privacidad y acusó a la empresa de competencia desleal.
Zuckerberg sugirió que Apple utiliza su status para beneficiar a sus propios servicios, particularmente IMessage, que compite con Messenger y WhatsApp, ambas propiedad de Facebook.
El gigante de la manzanita está preparando un cambio de software que le dará a los usuarios de los iPhones e iPads la posibilidad de decidir si quiere compartir sus datos con empresas publicitarias. Se espera que está actualización golpee el sector de la publicidad en línea, que es el que representa mayores ingresos para Facebook.
Facebook manifestó abiertamente su rechazo a estos cambios. Su argumento, es que este enfoque amenaza los anuncios personalizados de los que dependen millones de pequeñas empresas para encontrar y alcanzar a sus clientes.
Zuckerberg aseguró durante su discurso que al hablar de los ingresos de su empresa en el cuarto trimestre, sugirió que Apple utiliza su posición para priorizar sus propios servicios, particularmente iMessage, que compre con Messenger y WhatsApp.
Según Zuckerberg, iMessage “es un eje clave de su ecosistema” y “viene preinstaldo en todos los iPhone”, por lo que es el servicio de mensajería más utilizado en Estados Unidos.
Apple utiliza su posición dominante para interferir en el funcionamiento de las aplicaciones de Facebook y de otras empresas, y dar preferencia a las suyas. Esto afecta el crecimiento de millones de empresas en todo el mundo, advirtió Zuckerberg.
El director de Facebook también reiteró el argumento de que los cambios de la privacidad de Apple dificultarán la capacidad de las pequeñas empresas para llegar a sus clientes con anuncios dirigidos.