Facebook dudó al combatir desinformación en India

0
125
India

NUEVA DELHI.- La oficina de Facebook en India actuó de forma selectiva al combatir la difusión de contenido intolerante y desinformación, sobre todo las publicaciones antimusulmanas. 

La información se desprende de los documentos filtrados obtenidos por las principales agencias de noticias. 

Documentos internos de la operación en el gigante asiático de los últimos dos años reflejan la batalla constante que libra Facebook para combatir el contenido abusivo de sus plataformas, en lo que es la democracia más grande del mundo y el mayor mercado de crecimiento de la empresa. 

Las tensiones políticas y religiosas se ventilan en las redes sociales y promueven la violencia. 

Los documentos consignan que Facebook está al tanto de esos problemas desde hace años y plantea interrogantes acerca de si hizo lo suficiente para contrarrestarlos. 

Varios detractores del gigante norteamericano y expertos digitales dicen que no lo hizo, sobre todo cuando los casos involucran al Partido de gobierno Bharatiya Janata, del primer ministro Narendra Modi. 

En todo el mundo, Facebook ha pasado a ser un importante instrumento político y la India no fue la excepción. 

Expertos sostienen que Modi utilizó la plataforma a su favor durante las elecciones e informes del Wall Street Journal del año pasado plantean serias dudas sobre el combatir “selectivo” del contenido intolerante por temor a represalias del gobierno.