Familia donó 11 millones a la caridad tras conocer el origen de su fortuna

0
199

BERLÍN.- La familia Reimann, la segunda más rica de todo Alemania, decidió donar más de 11 millones de dólares a la caridad tras conocerse que sus antecesores hicieron la fortuna a raíz del trabajo esclavo y vínculos con el nazismo, informó la agencia de noticias Associated Press.

«Estamos avergonzados y nos pusimos blancos como muros. No hay nada que pasar por alto, estos delitos son asquerosos (…) toda la verdad debe ser puesta sobre la mesa», afirmó Peter Harf, directo y vocero de la empresa familiar en cuestión, JAB Holding Company. En la misma línea afirmó que la familia considera que los ya fallecidos fundadores del negocio deberían haber estado en la cárcel.

Para el año 1943 tenían cerca de 175 personas en situaciones similares e incluso se animaron a reclamar al gobierno que los reclusos galos «no trabajaban lo suficientemente duro».

El informe constató que Albert Reimann, fallecido en 1945, y su hijo realizaron donaciones a la organización paramilitar SS en 1930. Años más tarde su compañía comenzó a fabricar altículos para la Wehrmacht y la industria de armamentos y luego, durante el conflicto bélico, sometieron a civiles rusos y de otros países de Europa oriental a trabajo esclavo además de tener prisioneros de guerra franceses en sus industrias químicas.

Las sospechas de su conexión con los nazis surgieron a raíz de un informe publicado en 1978 donde no se podía explicar cómo la familia logró una fortuna de más de 37.000 millones de dólares, por ellos se realizó una nueva investigación que arrojó los resultados detallados anteriormente.