Ford le pone cifras a su plan de ajuste

0
147

WASHINGTON.-Ford Motor Company envió una carta a sus empleados a través de su presidente, Jim Hackett, con muy malas noticias para 7.000 de ellos en todo el mundo. Ese es el número de empleos que la empresa va a eliminar desde esta misma semana hasta agosto.

La empresa quiere que las bajas sean voluntarias además de involuntarias y el objetivo es reducir la burocracia de los procesos, tener menos estructura de gestión para acelerar las decisiones y con ello no solo responder más rápidamente a un mercado en constante y rápida evolución y también ahorrar unos $600 millones.

La automotriz sigue los pasos que se an dado en otros países y que está dando su competidor norteamericano General Motors, que también reduce su plantilla y cierra fábricas. Ford ya anunció en marzo que iba a reducir miles de empleos en Alemania, Reino Unido y Rusia.

La notificación a los empleados de EEUU afectados por esta medida comenzará a llegar a partir del martes. Después, Ford continuará con su plan de reestructuración en Europa, China, América Latina y otros mercados internacionales.

Hacket dejo claro que iba a haber cambios en la estructura no solo para hacer frente a los cambios tecnológicos sino también al hecho de que sus ventas no están creciendo fuera de EEUU, algo que tiene a esas operaciones en números rojos.