PARÍS.- Las autoridades de Francia endurecerán el toque de queda desde este domingo en ocho departamentos del país, mientras el nivel de contagios aumenta, según los números de este fin de semana.
Un total de 20.177 nuevos casos fueron reportados este sábado, para un total de 2.767 millones de contagios.
La cifra de muertes registró un notable descenso hasta las 171 (281 el viernes), con lo que el total de decesos suma 67.599. En cambio, subió el número de enfermos en cuidados intensivos (2.600) y la tasa de posibilidad, que venía aumentando desde las últimas semanas y este sábado llegó al 6,3%, tres décimas más que ayer.
Este sábado también se anunciaron nuevas decisiones sobre el endurecimiento del toque de queda, que es desde las 20.00 a las 6.00 am en todo el país.
La semana pasada, 15 departamentos, todos en el este francés, vieron un endurecimiento del inicio del toque de queda, hasta las 18.00 horas. Otras ocho regiones pasarán desde este domingo a este horario y dos lo harán el próximo martes.
Olivier Véran, ministro de Sanidad de Francia, anunció hoy que las primeras 50.000 dosis de la vacuna de Moderna, la segunda autorizada en la Unión Europea, llegarán al país este lunes.