PARÍS.- Francia registró un récord de 41.622 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, es decir 15.000 más que el día anterior, lo que evidencia un deterioro de la situación sanitaria, según cifras publicadas das este jueves.
También se reportaron 165 muertes por coronavirus en el último día.
El toque de queda nocturno en vigor para las principales ciudades francesas será ampliado a 38 regiones, se estima que afectará a 46 millones de personas, dos tercios de la población, según indicó Jean Castex, ministro de Salud, este jueves.
La medida obliga a los ciudadanos a quedarse en casa entre las nueve de la noche y las seis de la mañana y entrará en vigor a partir de la media noche de este viernes 23 de diciembre.
De igual manera, restaurantes, bares y comercios de las zonas involucradas deberán cerrar sus puertas a las 9:00 p.m.
Más de 34.000 personas han muerto en el país galo desde que comenzó la pandemia, una de las cifras más altas de Europa, mientras que el número total de contagiados asciende a 1.041.991.
Grecia decreta toque de queda tras registrar récord de casos de coronavirus
El primer ministro Kyriakos Mitsotakis anunció este jueves la entrada en vigor de un toque de queda a partir del próximo sábado en Atenas, Tesalónica y otras zonas afectadas por la propagación del coronavirus.
La medida comenzará regir entre las 12:30 y las 5:00 am. Asimismo, el uso de mascarillas será de uso obligatorio tanto en espacios interiores como exteriores.
El anuncio se produce luego de que este jueves se registrara un nuevo récord de 882 casos de coronavirus y 15 muertes.
Grecia, con 11 millones de habitantes, registra más de 28.000 casos y cerca de 550 muertes por el patógeno.