PARÍS.— La policía francesa abatió este viernes a un hombre armado que intentaba incendiar una sinagoga en Rouen, en el noroeste de Francia, según informó el ministro del Interior, Gérald Darmanin, en la red social X.
Darmanin escribió: «La policía nacional neutralizó esta mañana en Rouen a un individuo armado que evidentemente planeaba incendiar la sinagoga de la ciudad. Felicito a los agentes por su rápida respuesta y valentía«.
El hombre portaba un cuchillo y una barra de hierro. Según una fuente anónima de la AFP, el individuo se acercó a los policías, quienes abrieron fuego, causando su muerte.
Una fuente policial explicó que los agentes intervinieron tras detectar humo cerca de la sinagoga. La emisora regional France 3 reportó la presencia de bomberos en el lugar, y el alcalde de Rouen declaró que la ciudad, ubicada en la región de Normandía, estaba «golpeada y conmocionada».
En 2016, Rouen fue escenario de un ataque reivindicado por el Estado Islámico, en el cual un sacerdote fue asesinado con un cuchillo durante un servicio religioso en Saint-Étienne-du-Rouvray, al sur de la aglomeración urbana de Rouen.