PARÍS.- A partir del 31 de mayo, todos los mayores de 18 años podrán vacunarse contra el COVID-19 según anunció el primer ministro galo, Jean Castex, dos semanas antes de la fecha prevista, que originalmente era el 15 de junio.
El calendario previsto hasta ahora por el Gobierno francés establecía que las personas sanas de entre 18 y 50 años no podrían comenzar a vacunarse hasta el 15 de junio.
Sin embargo, la marcha favorable de la campaña de vacunación permitió abrir la inoculación a todos los grupos de edad. “Estamos en el buen camino. Los indicadores sanitarios continúan mejorando”, aseguró Castex durante la visita a una entro de vacunación a las afueras de la capital francesa.
El Gobierno ha relajado recientemente las condiciones y los límites de edad para recibir el antídoto contra el COVID-19 con el fin de mantenerse en el camino de alcanzar sus objetivos de vacunación.
Este miércoles, como informó Último Cable, los franceses regresaron a los cafés, cines, teatros y museos, mientras el país continúa aflojando restricciones en un regreso a la semi-normalidad después de seis meses de limitaciones. El toque de queda permanecerá desde las 9 de la noche.
La relajación de las restricciones se produce porque la tercera ola de infecciones por COVID-19 continúa disminuyendo. El número de pacientes en cuidados intensivos se redujo a 3.862 este miércoles, frente a los 6.000 de hace un mes. Durante los últimos siete días, el número de casos diarios se redujo un 18%.
Después de un comienzo lento, la campaña de vacunación del gobierno se aceleró, con más de 21,5 millones de personas, casi un tercio de la población, que han recibido al menos una inyección.