PARÍS.- Un tercer hombre fue detenido para ser interrogado en relación con el ataque con cuchillo que se registró en una catedral de Niza, que dejo tres muertos.
El hombre, de 33 años, estuvo presente durante el registro policial realizado la noche del 30 de octubre en la casa de un segundo ciudadano, quien también fue detenido para ser interrogado debido a que se cree que estuvo en contacto con el atacante, según las pesquisas adelantadas hasta ahora.
“Estamos tratando e aclarar cuál fue su papel en todo esto”, agregó una fuente que participó de la detención y citada por France24.
El sospechoso del ataque perpetrado en la Basílica de Notre Dame de Niza, quien recibió un disparo y quedó hospitalizado, fue identificado como un tunecino de 21 años que llegó a Europa poco más de un mes, de acuerdo con la información recopilada por los investigadores franceses.
Emmanuel Macron, jefe de Estado de Francia, calificó de mortal el apuñalamiento como “un ataque terrorista islamista” y anunció mayor vigilancia en las iglesias por parte de las patrullas militares, que serán reforzadas con 7.000 soldados.
Francia, hogar de la comunidad musulmana más grande de Europa y golpeada por una serie de ataques en los últimos años, ha defendido firmemente su derecho a publicar caricaturas del profeta Mahoma, “como un país libre que defiende la libertad de expresión”.
Entre tanto, Macron ha dejado en claro que el país no comprometerá sus libertades esenciales de creencia y expresión.