WASHINGTON.- Al menos cinco personas perdieron la vida y más de una decena resultaron heridas a causa de las fuertes tormentas que se registraron este 22 de abril en varias zonas del sur de Oklahoma y Texas, en EEUU, reportó la CNN citando a las autoridades locales.
En el este de Texas, por lo menos dos personas murieron y hasta 30 resultaron heridas después de que un tornado tocara tierra en la ciudad de Onalaska, según Seth W. Christensen, portavoz de la División de Manejo de Emergencias de Texas.
Please pray for everyone who lost everything here in Onalaska, TX. pic.twitter.com/mRj15tLu4C
— Ian Shelton (@IanShelton1997) April 22, 2020
my dads entire neighborhood in onalaska tx just got completely destroyed by a tornado. 2020 is out for blood pic.twitter.com/948AqfVF5V
— kasey (@eattmyshorts_) April 23, 2020
La Oficina de Gestión de Emergencias del Condado de Polk informó de tres víctimas fatales.
De acuerdo con la información preliminar, las tormentas también provocaron daños sustanciales a viviendas, comercios e infraestructuras.
La Oficina del Servicio Metereológico Nacional (NWS) en Houston enviará equipos a Onalaska este jueves para estudiar los daños que el tornado causó en su camino.
Asimismo, la tormenta mató a dos más en el condado de Marshall, sur de Oklahoma, además de causar lesiones a varias personas.
Robert Chaney, director de la oficina local de emergencias, aseguró que “el número de muertos habría sido muy superior” si no fuera por las sirenas que alertaron a los residentes del peligro.