ROMA.- Según el primer ministro Giuseppe Conte, Italia ya pasó la peor parte de la emergencia sanitaria causada por el brote de coronavirus y con el levantamiento gradual de las medidas de confinamiento el país debe ahora entrar en la nueva fase con confianza y responsabilidad.
“Podemos decir que lo peor ha quedado atrás…no podemos detenernos a esperar una vacuna, de lo contrario nos encontraríamos con una sociedad y un sistema de producción irreparablemente comprometidos”, dijo Conte, al esbozar el paquete de estímulos económicos Del Gobierno en el Parlamento italiano.
El primer ministro también dijo que los bancos “pueden y deben hacer más, especialmente para acelerar los procedimientos de concesión de préstamos avalados por el Estado”.
Conte defendió este jueves sus medidas para hacer frente a la pandemia y las que dan pie a la nueva fase de desconfinamiento gradual. “En esta fase, más que nunca, el respeto por las distancias de seguridad y, cuando es necesario, el uso de mascaras siguen siendo fundamentales”, afirmó el premier italiano.
Las palabras de Conte se producen cuando se cumplen tres meses desde que murió la primera de 32.330 personas registradas en ese país y luego de que el lunes Italia entrara de lleno en la fase “de convivencia”.