Glas radicaliza su huelga y rechaza atención médica

0
146

QUITO.- El exvicepresidente de Ecuador Jorge Glas radicalizó este viernes su huelga de hambre y se negó a tomar agua, recibir alimentos y atención médica, al cumplir 20 días de la medida adoptada por su traslado desde un reclusorio en Quito a otro en la provincia de Cotopaxi, a 100 kilómetros de la capital ecuatoriana. 

El gobernador de ese estado, Héctor Gonzalez, aseguró que Glas “no quiere recibir a nadie, ni a médicos, ni comer nada en lo absoluto. Ridiculizó su huelga de hambre porque está pidiendo regresar a la Cárcel 4, en Quito, pero nosotros no tenemos esa decisión, sino las autoridades judiciales”, relató el funcionario. 

Glas, quien el miércoles pasado fue llevado momentáneamente a un hospital de Quito por presentar debilidad, recibió sueros y electrolitos y el informe determinó que su estado de salud era “estable”, por lo que luego de 24 horas fue devuelto al centro penitenciario, donde cumple una condena de seis años por corrupción. 

Las fue trasladado el 21 de octubre desde una cárcel de Quito a otra de mayor seguridad en Latacunga, en el marco de la fuga del país del ex secretario de Comunicación del Gobierno anterior, Fernando Alvarado, quien está procesado por peculado. 

El traslado se decidió en base a un análisis policial, según las autoridades. El cambio motivó a Glas al día siguiente a declarse en huelga de hambre.