TEXAS.- Varios tornados han dejado al menos ocho muertos, entre ellos tres Nilos, en el sur de Estados Unidos, según han informado las autoridades de ese paños, que han alertado de que se acerca una fuerte tormenta eléctrica.
Tras el paso de la furia de la naturaleza el panorama es desalentador, inundaciones, daños materiales y apagones en decenas de miles de hogares del sur de los Estados Unidos.
Dos niños de 3 y 8 años que se encontraban en un vehículo junto a sus padres cerca de Pollock, Texas, perdieron la vida cuando árbol derrumbado por el tornado cayó sobre la parte trasera del auto, donde ellos iban sentados, de acuerdo con la oficina del alguacil del condado de Angelina.
Un tercer menor, de 13 años, murió ahogado el sábado por la tarde cuando quedó atrapado en una zanja de drenaje debido a las fuertes inundaciones.
Según las autoridades, que han emitido alertas de tornado para Virginia Occidental, Carolina del Norte, Pensilvania y Maryland, las áreas más afectadas sufrirán fuertes lluvias, ventas de hasta 110 kilómetros por hora y granizo.
Cerca de 2.300 vuelos han sido canceles desde el domingo por la tarde, la mayoría de ellos en los aeropuertos de Chicago, Houston y Charlotte, entre otros, según ha informado el diario “USA Today”.
Phyll Bryant, gobernador del estado de Misisipi, aseguró que al Meno una persona ha muerto y tras once resultaron heridas a lo largo del fin de semana debido a los tornados, que han provocado daños en 17 condados y han dejado unos 26.000 inmuebles sin electricidad.
Asimismo, el sistema que produjo esos tornados también provocó algunos fenómenos atípicos, como un fuerte granizo en la ciudad sureña de San Antonio, Texas.