Guaidó vinculado a “venta de fusiles” por sus escoltas

0
176

CARACAS.- El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, mostró durante el fin de semana pruebas “contundentes” de los presuntos planes estabilizadores que involucran a Juan Guaidó, jefe del Parlamento y reconocido como presidente interino por más de 50 países.

De acuerdo con el ministro, el líder de la oposición estaría comprometido en un supuesto “robo de armas” usadas en el fallido levantamiento militar contra Nicolás Maduro, el pasado 30 de abril, que miembros “cercanos” a su equipo de seguridad trataron de vender a una “agente encubierto”.

Se muestran al mundo como supuestos demócratas como defensores de los derechos humanos y lo que realmente son unos golpistas, unos criminales”, expresó Rodríguez en su declaración.

El funcionario chavista explicó que dos escoltas de Guaidó identificados como Erik Sánchez y Jaison Parisi, fueron detenidos en la noche del viernes cuando intentaron vender “cinco fusiles AK103 con 10 cargadores por 35.000 dólares” que fueron sustraídos del destacamento 432 de la Guardia Nacional Bolivariana del Palacio Federal Legislativo.

“La operación que se desarrolló implicaba que dos individuo, habían tomado esas armas y pensaban vendérselas a alguien por el mono de 35 mil dólares”, dijo.

Además, resaltó que “fueron capturados in fraganti con los fusiles y los cargadores” antes de venderlos a “un agente encubierto” tras un seguimiento de 35 días.

Rodríguez reveló audios y videos donde Sánchez y Parisi admiten que fueron detenidos por intentar vender las armas y sus cargadores y no que “fueron secuestrados” como tuiteó el sábado Juan Guaidó.

Por su parte, la opositora Asamblea Nacional emitió una alerta internacional ante la detención de Parisi y Sánchez, escoltas de Guaidó, que calificó como un nuevo “acto de intimidación, amedrentamiento y persecución para tratar de criminalizar a quienes luchan por el cese de la usurpación”.