PYONGYANG.- Kim Yo-jong, hermana menor del líder norcoreano Kim Jong-un, calificó al presidente de Core del Sur, Moon Jae-in, como “el loro de los estadounidenses” después de que este condenara las pruebas balísticas de Corea del Norte, informó la agencia estatal norcoreana KCNA.
El mandatario surcoreano cuestionó la semana pasada las pruebas con misiles de Corea del Norte asegurando que “complicaban” la ya complicada situación.
“Esto es el colmo del cinismo”, dijo Kim Yo-jong, recordando que Moon Jae-in visitó el 23 de junio de 2020 la Agencia de Desarrollo Militar de Corea del Sur y elogió los distintos tipos de armamento, también habló de misiles balísticos con alcance suficiente para “defender la paz en la península de Corea”.
En ese sentido, la hermana del líder norcoreano catalogó al mandatario surcoreano como “el loro de los estadounidenses” que además se contradice a sí mismo.
“Los lanzamientos de pruebas de misiles balísticos fueron realizados por institutos similares del Norte y del Sur, pero al hablar del suyo dicen que es por La Paz y el diálogo, mientras que sobre lo nuestro dicen que es indeseable, preocupa a los surcoreanos y implica la atmósfera del diálogo. Es imposible no sorprenderse de tal cinismo”, enfatizó.
La mano derecha del líder norcoreano remarcó que “ese comportamiento ilógico e imprudente se asemeja a dos gotas de agua” a los “actos gansteriles” de Estados Unidos que cuestiona a Corea del Norte catalogando sus medidas de autodefensa como violaciones de las resoluciones de la ONU y una amenaza profunda para la comunidad internacional.
El pasado 21 de marzo, como informó Último Cable, Corea del Norte llevó a cabo el lanzamiento de prueba de dos misiles crucero en el Mar Amarillo. Cuatro días después probó dos misiles balísticos en el mar de Japón. Estos últimos proyectiles están prohibidos por las resoluciones de la ONU.
La diplomacia de Corea del Norte acusó al Consejo de Seguridad de la ONU de doble rasero al negar el derecho de su país a la defensa propia.