BOGOTÁ.- El sábado se llevó a cabo un operativo en el que el disidente quedó gravemente herido, las autoridades trabajan en su localización y posterior captura.
Los operativos para dar con la captura de Walter Arizala, alias “Guacho”, uno de los líderes de las resurgidas milicias de las Farc, y responsable de la muerte de los tres periodistas del Diario El Comercio de Ecuador.
Fuentes militares confirmaron a la prensa colombiana que los operativos no cesan durante el día y durante la noche para dar con el paradero del disidente y poder lograr su captura. “En ningún momento hemos parado los operativos”, aseguró una fuente al diario colombiano El Espectador.
Este sábado se llevó a cabo un operativo que tenia como fin la captura de “Guacho” sin embargo el anillo de seguridad del líder terrorista advirtió la presencia de las autoridades e iniciaron una balacera en la que el terrorista resultó herido con dos disparos de fusil en la espalda. Tras ello sus hombres lograron sacarlo de la zona.
El Ejército aseguró que mantiene bajo extrema vigilancia todos los hospitales de la zona, centros de salud y puestos médicos a los que pueda asistir alias “Guacho” en busca de asistencia médica.
Esta es la primera vez que la Fuerza Pública logra cercar al disidente de las Farc, por lo que el presidente de la República, Iván Duque,el sábado anunció que espera decir muy pronto que el terrorista fue capturado.