MOSCÚ.- Un individuo irrumpió tomó a seis personas como rehenes en una sucursal del Alfa Bank, en el centro de Moscú, informó una fuente del servicio de emergencias.
#Breaking #Moscow | «An unknown perpetrator captured five hostages at the Alfa-Bank office […] and threatens to blow up the building. There are at least five hostages in the building» pic.twitter.com/pMBosuODEO https://t.co/KJ6J1hNDOv
— Atlantide (@Atlantide4world) May 23, 2020
Las fuerzas de seguridad están negociando con el agresor, que habría amenazado con deteriorar una bomba y exige una gran cantidad de dinero.“Supuestamente en la oficina bancaria hay seis rehenes”, dijo una fuente del servicio de emergencias a la agencia local Sputnik.
Luego de haber iniciado el diálogo con las autoridades, el hombre armado libero a varias personas y al parecer el atacante se quedó solo con un rehén.
Un hora después de la aparición de los reportes sobre la toma de rehenes, las fuerzas especiales tomaron el banco y apresaron al atacante.
El último rehén que quedó con el atacante alcanzó a realizar una transmisión en Instagram de lo que estaba ocurriendo dentro del banco y mostró al atacante. Además, grabó el momento en que las fuerzas de seguridad tomaron el control de la sucursal.
El canal de Telegram, Baza, sostiene que el atacante está vestido como empleado de un servicio de reparto de comidas.