TOKIO.— Uno de los gigantes de la industria automotriz japonesa, Honda, anunció la intención de lanzar al mercado mundial 30 modelos de vehículos eléctricos para el año 2030.
“Honda planea lanzar 30 modelos de vehículos eléctricos a escala global para 2030, con un volumen de producción de más de dos millones de unidades al año”, dice un comunicado de prensa emitido el 12 de abril.
Para implementar su ambicioso plan, la compañía planea construir fábricas de vehículos eléctricos en Gunagzhou y Wuhan, en China, así como una línea de producción en América del Norte.
Además, Honda construirá una línea de demostración para la producción de baterías de estado sólido con una inversión del orden de 43.000 millones de yenes, $343 millones.
Durante los próximos 10 años, Honda asignará unos cinco billones de yenes, 39.875 millones de dólares, entre los gastos de I+D y otras inversiones, al área de electrificación y tecnologías de software.
En total, el presupuesto de la empresa incluirá gastos de casi ocho billones de yenes (63.795 millones de dólares) en I+D para este período.
Además, Honda se unirá con Sony para fabricar una innovadora línea de automóviles eléctricos que estará lista dentro de tres años. El objetivo de la alianza es inaugurar una nueva era en los servicios de movilidad.
“Sony y Honda firmaron un memorándum de entendimiento, describe su intención de establecer una empresa conjunta a través de la cual planean participar en el desarrollo y la venta conjunta de vehículos eléctricos de batería de alto valor añadido (VE); y comercializarlos junto con la prestación de servicios de movilidad”, indicaron ambas firmas en un comunicado.