PEKÍN.- El gigante del ladrillo chino, Evergrande, suspendió sus operaciones en la bolsa de Hong Kong y da inició a una semana agitada y llena de especulaciones.
“Las transacciones de Evergrande Group se suspenden a partir de las 09.00 hora local del lunes”, consta en una escueta nota publicada en el sitio web de la bolsa.
Asimismo, se suspendieron las operaciones su subsidiaria Evergrande Property Services Group.
En lo que va del año, la segunda inmobiliaria más grande de China, ha perdido más del 80% de su valor en la bolsa Hong Kong.
Basado en Shenzhen, Evergrande Groups emplea a más de 200.000 personas, desarrolla operaciones en ocho sectores y está incluido en la prestigiosa lista Fourtune Global 500.
Su gigantesca deuda, que se estima cerca de los 304.000 millones de dólares a finales de junio pasado, alentó los recelos en los últimos meses acerca de una posible quiebra que, podría tener repercusiones globales.
La semana pasada, Evergrande dejó de abonar los intereses de unos de sus bonos nominados en dólares.
Según varios medios especializados, la empresa china Hopson Development Holding planea hacerse cerca del 51% de la unidad inmobiliaria de Evergande por más de 40.000 millones de dólares hongknoneses.