Imágenes satelitales de fosas comunes para víctimas de COVID-19

0
243

TEHERÁN.- Las autoridades iraníes cavaron dos grandes trincheras en un cementerio poco después de confirmar los primeros casos de coronavirus en su territorio, según revelan imágenes satelitales publicadas por el Washington Post.

Las excavaciones son en el cementerio de Qum, la ciudad religiosa chiíta que probablemente es el epicentro del brote en el país persa.

Teherán anunció su primer caso de coronavirus en su territorio el 19 de febrero y desde entonces se ha extendido rápidamente convirtiéndose en uno de los focos del patógeno a nivel mundial.

Entre los pacientes afectados se encuentra en el Vicepresidente y Asesor Principal del Ayatolá Ali Khamenei.

Este lunes las agencias de noticas reportaron que un miembro de 78 años años del órgano clerical iraní murió por la enfermedad.

En Iran, más de 14.000 personas se han contagiado y más de 700 han muerto, con más de un centenar de fallecidos en las últimas 24 horas. Las cifras reales podrían ser aún mayores, dado que los reportes del gobierno se han visto cuestionados.

Un analista de imágenes de Maxar Technologies en Colorado dijo que el tamaño de las excavaciones en Irán y la velocidad con la que fueron excavadas, marcan una clara diferencia con respecto a las prácticas de entierro del pasado que implicaban parcelas individuales y familiares en el sitio.

El analista de imágenes, que habló desde el anonimato, señaló una gran pila blanca de cal, la cual es utilizada para controlar la descomposición y el olor en las fosas comunes.