ISLAMABAD.- Autoridades paquistaníes informaron este jueves que un incendio en un tren de pasajeros causó al menos 71 muertes, cifra que puede incrementarse en con el pasar de las horas debido a la cantidad de personas lesionadas.
El fuego arrasó los vagones cuando el tren se acercaba a la localidad de Liaquuatpur, en la provincia de Punjab. La tragedia se suma a otros siniestros en la desvencijada red ferroviaria paquistaní, que sufre de una mala gestión y un muy pobre mantenimiento.
El vocero oficial, Baqir Hussain, dijo a los medios que la cantidad de muertes puede aumentar debido a que, por lo menos, una docena de personas se encuentra en condición grave.
Tres vagones del tren, que viajaba al sur de la provincia de Punjab, ardieron por completo luego de una fuerte explosión causada por dos cilindros con gas metano que estaban siendo usados por pasajeros para cocinar, dentro del compartimiento en el que iban, informó el vocero.
Los sobrevivientes describieron escenas espantosas en las que otros pasajeros saltaban gritando por las ventanas, con los vagones envueltos en llamas. Varias personas saltaron del tren en marcha para escapar de las llamas y muchas de ellas murieron, indicó. El tren terminó frenando en seco.
Uno de los mayores problemas que enfrentan las autoridades ferroviarias en Pakistán es que las personas ingresan con cocinas pequeñas para preparar sus alimentos, especialmente en viajes largos.