Incendios en California dejan un récord de superficie quemada

0
190

CALIFORNIA.- La terrorífica temporada de incendios en el estado de California ha asolado ya más de cuatro millones de acres, unas 1,62 millones de hectáreas, y se ha cobrado la vida de más de 31 personas, según informó el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios del estado, Calfire.

El 2020 ha dejado más de 8.200 incendios forestales en California, destruyendo cerca de 8.400 estructuras, indicó Calfire en un comunicado.

La cifra histórica de cuatro millones de acres es superior al tamaño de todo el estado de Connecticut, y supera a la registrada en el anterior año récord en California, en 2018, cuando ardieron más de 1,8 millones de acres.

Todos los años de incendios grandes desde que CalFire comenzó a registrar los incendios en 1933 había permanecido por debajo de 1,6 millones de hectáreas “hasta ahora”, tuiteó la agencia.

Unos 17.000 bomberos siguen tratando de apagar más de una veintena de fuegos en todo el estado.

Aunque en las condiciones de bandera roja (se dan condiciones extremas para que se declaren y extiendan fuegos a gran velocidad), han disminuido en la región, las altas temperaturas y la baja humedad continúan complicando la extinción de los incendios.

Sin embargo, se pronostica que se produzca una disminución en las temperaturas en los próximos días.

A esta buena noticia habría que sumar la posibilidad de lluvias en el norte del estado, lo que facilitaría la labor de los bomberos.

La mayoría de los incendios ocurrieron en el norte de California, donde la flota muerta en montañas y colinas alimentó las llamas, en medio de temperaturas extremas y fuertes vientos.

El denso humo ha emanado por los incendios contaminando el aire de varias comunidades, tanto en las colinas como en la zona de la bahía de San Francisco.