NUEVA DELHI.- La capital de país asiático ha registrado en los últimos días números altísimos de contagios que han desatado la alarma entre las autoridades sanitarias.
Las autoridades de la capital india pusieron un confinamiento de una semana a partir del lunes para contener el aumento de casos de COVID-19 y disminuir la presión sobre los hospitales de la urbe.
En un mensaje televisado, el jefe de Gobierno de Nueva Delhi, Arvind Keriwal, informó el domingo que la restricción estará desde las diez de esta noche a las seis de la mañana del próximo lunes.
“Si no imponemos un confinamiento ahora, estaremos ante un desastre mayor. A partir de esta noche habrá un confinamiento hasta el próximo lunes”, anunció el jefe de gobierno local, Arvind Keriwal.
Kejriwal justificó la necesidad de “medidas drásticas” para evitar “un colapso del sistema de salud” aunque explicó que los servicios esenciales seguirán funcionando con normalidad.
La capital del país asiático, al igual que el resto de India, registra en los últimos días números récord de coronavirus que han desatado la alarma entre las autoridades.
Esta situación obligó a las autoridades locales a imponer un confinamiento durante el pasado fin de semana y cerrar establecimientos gastronómicos y centros comerciales.
Según el reporte que llega de la capital, Nueva Delhi registró unos 23.500 caos en las últimas 24 horas, aunque en los últimos días las infecciones rondan las 25.000.
India superó este lunes los 15 millones de infecciones de coronavirus desde el inicio de la pandemia tras registrar un nuevo máximo diario tanto de contagios como de muertes.
El país asiático atraviesa una segunda ola y hoy reportó 273.810 casos de COVID-19 en 24 horas, marcando un nuevo récord de contagios según el Ministerio de Salud.