WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a causar indignación entre los usuarios de internet por el trato que le da a Melania, su esposa.
En un vídeo publicado por el escritor y comediante James Felton, se puede ver cómo el jefe de Estado hace un extraño gesto hacia la primera dama para que se ponga a su lado. “Como si estuviese llamando un perro”.
Donald Trump:
“Nobody respects women more than me”Also Donald Trump:
“Here girl, come here girl” [pats leg] “come here wife, there’s a good girl” pic.twitter.com/kpAYOeLHRY— James Felton (@JimMFelton) August 28, 2019
Felton acompañó su publicación con un comentario: “Donald Trump aseguró: Nadie respeta a las mujeres más que yo”. El escritor también escribió “ven aquí chica, ven aquí, esposa, esa es una buena chica”.
El resto de usuarios también expresaron su rechazo al gesto del mandatario y dejaron comentarios como: “Soy consciente de que es un misógino vulgar y grosero, pero aun así me pareció sorprendente”; “Si le hago eso a mi esposa ella me dará una patada en las pelotas sin vacilar”; “Ni siquiera le dieron una golosina”, entre muchos otros.
El lunes pasado, Melania Trump fue noticia tras una foto en la que con Justin Trudeau, primer ministro de Canadá aparentan mirarse de forma apasionada.
En otro episodio de Trump con su esposa, los usuarios de Twitter criticaron a Trump por no cubrir a su esposa con un paraguas mientras llovía. En el vídeo se puede ver cómo el mandatario anda bajo un paraguas, mientras que Melania se moja bajo la lluvia.
Donald Trump leaves Melania in the rain without an umbrella on their way to Florida pic.twitter.com/4NP4f3LUVU
— The Independent (@Independent) October 16, 2018
Donald Trump está perdiendo el apoyo de las mujeres votantes con vistas a lograr un segundo mandato (2021-2025), de acuerdo con un sondeo de The Hill.
Para la campaña del presidente republicano, que desea permanecer en la Casa Blanca, ese problema resulta un obstáculo masivo que debe superar, considera la publicación.
Asimismo, agregó que quizás lo más alarmante para el mandatario es que está disminuyendo el respaldo de las mujeres blancas, que anteriormente lo habían apoyado y fueron fundamentales en su éxito en las urnas hace tres años.
Ante la situación, la campaña del republicano está tomando el asunto en serio con el lanzamiento de un movimiento llamado “Mujeres por Trump” en aras de atraer a es parte de la población.