Inician diálogos entre el Gobierno y los pobladores de Colón

0
157

COLÓN.- El presidente, Juan Carlos Varela, hizo un llamado a la población para que se “proteja el nombre y la imagen del país”, luego de 5 días consecutivos de manifestaciones por parte de diferentes agrupaciones sindicales. 

Varela que no participará de las negociaciones de hoy, envío a Álvaro Alemán, ministro de la Presidencia, para que sea él quien se encargue de llevar a cabo el dialogo entre ambas partes. Varela aseguró que lo que busca es consenso que permita “aterrizar un proyecto de renovación que avanza con mucha fuerza”. 

Los grupos protestantes aseguran que en Colón se esta intentando una limpieza étnica del centro de la ciudad, además del estado lamentable en el que se encuentra la urbe y la falta de agua potable. El Comité de Lucha por la Salvación de Colón señala que por su posición geográfica Varela quiere disponer de la ciudad para que mercantiles extranjeros vivan del negocio inmobiliario y el comercio. 

Varela manifestó que es un presidente «abierto al dialogo” pero advirtió que no reaccionara frente a los hechos de vandalismo y presiones de ese tipo como las de la semana pasada que dejaron un saldo de 35 detenidos y un centenar de heridos.