WASHINGTON.— La empresa estadounidense Intel, uno de los mayores fabricantes de circuitos integrados del mundo, anunció la suspensión de las operaciones en Rusia.
“Hemos suspendido inmediatamente las operaciones de negocio en Rusia, tras nuestra anterior decisión de suspender los suministros a los clientes de Rusia y Bielorrusia”, dice el comunicado.
El texto asegura que la compañía apoyará a su personal, incluidos los 1.200 empleados en Rusia.
Numerosos países condenaron la operación militar que Rusia lanzó el pasado 24 de febrero para “desmilitarizar” y “desnazificar” Ucrania y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales que buscan infligirle a la economía rusa el mayor daño posible.
Decenas de empresas anunciaron desde finales de febrero la decisión de suspender sus negocios en y con Rusia.
En ese sentido, según la Universidad de Yale (UY) ya son más de 300 las firmas que decidieron poner un punto final, suspender o restringir al máximo sus negocios en Rusia. Entre las compañías que abandonaron Rusia, hay una que generó un especial impacto en la sociedad rusa, a que fue un símbolo de docencia pacífica ante la opresión soviética.
Se trata de Levi’s, la multinacional estadounidense de jeans y otras prendas que ganó especial popularidad cuando el por entonces presidente estadounidense Richard Nixon inauguró la Exposición Nacional de Estados Unidos en Moscú en 1959.