WASHINGTON.- Las agencias de inteligencia estadounidenses advirtieron al senador y aspirante a la candidatura presidencial demócrata Bernie Sanders que Rusia está tratando de interferir a su favor en las primarias demócratas, informó este viernes el diario The Washington Post.
El rotativo, que cita fuentes de inteligencia, sostiene que tanto el presidente Donald Trump, quien va por la reelección, como varios legisladores en el Capitolio habían sido informados de este intento de injerencia por parte de Moscú.
Bernie Sanders acusó al Post de un sesgo negativo en su contra por sus persistentes críticas a su propietario, Jeff Bezos, también dueño de Amazon, por las prácticas laborales de la multinacional y por no pagar impuestos.
Some call me «radical» for suggesting that corporations should pay their fair share in taxes.
Here is what is radical:
Amazon, one of the richest and most powerful companies in the world, owned by the richest man on Earth, pays $0 in federal income taxes.
— Bernie Sanders (@BernieSanders) October 15, 2019
Sanders explicó a la prensa en California que fue informado de esta supuesta injerencia hace un mes por agentes de inteligencia, unos reportes que también comunicaron a Donald Trump,
“Al contrario que Donald Trump, yo no considero a Vladímir Putin un buen amigo. Es un matón autócrata que trata de destruir la democracia”, sostuvo un comunicado del senador, actual favorita para ganar las primarias del Partido Demócrata y enfrentar a Trump en las elecciones del 3 de noviembre.
Este sábado, la comunidad latina entra en juego en el tercer caucus en Nevada, un estado en el que por primera vez el voto de los latinos se prevé decisivo para determinar quién de los aspirantes puede salir vencedor.
La comunidad hispana está llamada a ser la minoría más multitudinaria de Estados Unidos en las elecciones de noviembre, en las que podrían participar hasta 32 millones de personas de origen latino, un 13,3 por ciento del padrón electoral.
Una encuesta publicada por Telemundo situaba al expresidente Joe Biden y al senador Bernie Sanders como los precandidatos favoritos de la comunidad hispana de Nevada, con un 34 y 31 por ciento de intención de votos.
No obstante, los sondeos generales anticipan una victoria de Sanders, que sumaría de esta forma un segundo triunfo tras el obtenido en New Hampshire.