TEHERÁN.- El Tribunal Supremo de Irán condenó a pena capital a un acusado de espionaje a favor de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA).
“El Tribunal Supremo confirmó la condena de muerte para el espía estadounidense Amir Rahimpour detenido previamente”, comunicó el portavoz del poder judicial persa, Gholamhossein Esmaili, citado por la agencia Mizan.
De acuerdo con Esmaili, Irán también identificó a “dos espías más de la CIA” y los condenó a diez y cinco años de presión.
De acuerdo con la agencia Tasnim, el condenado recibió un gran sueldo de los servicios de inteligencia estadounidense e intentó entregarlos “parte de la información” sobre el programa nuclear iraní.
En su comparecencia ante la prensa, Esmaili citó varios ejemplos de hostilidad por parte de Estados Unidos hacia Irán, incluyendo a principios de enero el asesinato del general Qasem Soleimani.
“Estados Unidos usa constantemente el espionaje como forma de infligir golpes a Irán”, agregó el portavoz, quien aseguró que la Inteligencia persa ha descubierto numerosos espías que trabajaban para ese país y para Israel.