TEHERÁN.- El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica anunció el lanzamiento de la fase final de un ejercicio militar de gran envergadura en el sur de Irán.
Portavoces de la Guardia Revolucionaria, citados por la agencia Tasnim, comunicaron que la etapa final del entrenamiento Payambar-e Azam 14 (El Gran Profeta 14) comenzó por la mañana en la provincia de Hotmogán, así como en el sector occidental del estrecho de Ormuz y el golfo Pérsico.
El ejercicio incluye operaciones conjuntas en tierra, mar y aire de unidades de misiles, buques, drones, radares de las fuerzas navales y aeroespaciales del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica.
Los militares implicados en el ejercicio se capacitarán en operaciones ofensivas con misiles, buques y drones, colocación de minas, operaciones tácticas navales contra un enemigo hipotético, operaciones de combate con el uso de misiles y helicópteros y lanzamiento de misiles antibuque.
Las imágenes del satélite persa lanzado al espacio el 22 de abril de este año, el Noor, serán utilizadas para evaluar la situación en la zona del simulacro.
La agencia Reuters aseguró este lunes que Teherán, según imágenes captadas el fin de semana por la compañía Maxar Technologies, habría acercado al estrecho de Ormuz una batería de portaviones tipo Nimitz, probablemente para usarla durante el entrenamiento.
Funcionarios iraníes destacaron en repetidas ocasiones que el país no dudará en fortalecer sus capacidades militares, incluida la capacidad de misiles, con fines de defensa.