Irán reitera su deseo de venganza por la muerte de Soleimaní

0
182
Irán

TEHERÁN.- Irán aseguró este viernes que la vía de la resistencia “no cambiará” pese al asesinato del general Qasem Soleimaní y que EEUU debe esperar acciones de represalia por su crimen. 

“Una vez más anuncio explícitamente que el camino de la Fuerza Quds y la resistencia no cambiará pese a los actos perversos de Estados Unidos”, dijo el sucesor de Soleimaní en la comandancia de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria, Esmail Qaani. 

En una ceremonia desde la Universidad de Teherán con motivo del primer aniversario de la muerte de Soleimaní, Qaani subrayó que el liderazgo impulsado por el fallecido “todavía está en pie”. 

“Aquellos que comieron este acto criminal deben ser consistentes de que las personas que buscan la libertad del mundo algún día responderán e incluso es posible que algunas lo hagan dentro de su casa (EE.UU) respondan a su crimen”, advirtió. 

Por su parte, el jefe de la judicatura persa, Ebrahim Raisi, advirtió que los asesinos de Soleimaní “no estarán a salvo en la Tierra”. 

“Serán testigos de una severa venganza. Lo que ha llegado hasta ahora solo ha sido un atisbo”, aseguró Raisi. 

Soleimaní murió en un bombardeo selectivo hecho por Estados Unidos el 3 de enero de 2020 cerca de Bagdad, junto al número dos de las milicia Multitud Popular y el líder de Kataib Hezbolá, Abu Mahdi Mohandes.