Israel detiene a un ciudadano que espiaba para Irán

0
187

JERUSALÉN.- Los servicios secretos israelíes del Shin Bet detuvieron recientemente a un ciudadano judío al que acusan de mantener contacto con servicios de inteligencia iraníes y de proveerles información sobre lugares estratégicos en Israel, según anunció el Shin Bet.

El hombre de 50 años, cuya identidad no se ha divulgado, fue arrestado el 16 de marzo y llevado al tribunal de distrito de Los, cerca de Tel Aviv, por la fiscalía israelí.

Según la investigación, el Shin Bet se incautó de aparatos de encriptado y de un disco que el sospechoso intentó destruir durante el arresto.

Se le acusa de estar en constante contacto a través de Facebook, con un operativo del Frente para la Liberación de Palestina en Líbano, Kaled Yamani, a quien conoció en Dinamarca en 2018 y con quien posteriormente se reunión en París.

Las autoridades judías sostienen que el sospechosos se reunió en febrero de 2020 con representantes iraníes en Budapest, a quienes pasó información de inteligencia, seguridad y política sobre Israel y de quienes recibió 5.000 unos para cubrir sus viejas y los gastos.