TEL AVIV.- El primer ministro de Israel, Naftali Bennett, hizo desde la ONU un llamado a la comunidad internacional para unir fuerzas contra Irán, acusándolo de buscar el desarrollo de un arma nuclear y amenazó con actuar en solitario si el mundo no toma medidas.
שידור חי: הצטרפו לנאום ראש הממשלה נפתלי בנט בעצרת האו״ם>>https://t.co/yahqjhKlUE
— Naftali Bennett בנט (@naftalibennett) September 27, 2021
En su discurso inaugural ante la Asamblea General de Naciones Unidas, Naftali Bennett no mencionó el conflicto entre su nación y Palestina y, en cambio, buscó retratar a Irán como una amenaza para la seguridad mundial.
“El programa nuclear de Irán ha marcado un hito, al igual que nuestra tolerancia. Las palabras no impiden que las centrifugadoras giren”.
Por su parte, Irán advirtió a Estados Unidos e Israel de la respuesta que recibirán en caso de un comportamiento amenazante para la seguridad del país persa.
Según HispanTV, que citó declaraciones del ministro iraní de Inteligencia, Esmail Jatib, los países que amenacen a la nación islámica: «enfrentarían una respuesta decisiva”.
El ministro también exhortó a las autoridades iraquíes a desarmar y expulsar a los elementos activos en el Kurdistan, quienes según el funcionario persa, son contrarrevolucionarios y sus partidos en la región intentan desestabilizar la república islámica.
Según el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, general de división Mohamad Baqeri, esos grupos intentaron operaciones contra Teherán bajo la orientación de Washington, Tel Aviv y aliados árabes.