Italia decretó estado de emergencia

0
173

ROMA.- Las autoridades italianas decretaron estado de emergencia a raíz de la ola de mal tiempo que los afecta desde hace semanas. Hasta el momento, 30 personas murieron y el agua en Venecia alcanzó 156 cm, su nivel más alto en la historia.

Además, las intensas lluvias provocaron grandes daños infrastruturales en el país por un valor cercano a los 3.000 millones de euros, calculó el ministro italiano de Infraestructuras, Danilo Toninelli.

En concreto 13 regiones sufren esta medida, entre ellas: Calabria, Emilia-Romagna, Friuli-Venezia-Giulia, Lacio, Liguria, Lombardía, Cerdeña, Sicilia, Toscana y el Veneto. Las provincias autónomas de Trento y Bolzano también.

El Consejo de Ministros destinará un total de 250 millones de euros para enfrentar las emergencias desembocadas a raíz de los daños. 53,5 millones fueron movilizados de inmediato para suplir las primeras necesidades mientras que en los próximos días está previsto aprobaron el resto del dinero, sin embargo primero están a la espera de la cuantificación definitiva de los daños.