BOGOTÁ.- El presidente colombiano presentó dos nuevos planes con los que enfrentará la criminalidad organizada en el territorio nacional, luego de presentar la nueva cúpula de las Fuerzas Armadas.
Durante un acto realizado en la Casa de Nariño, sede de gobierno, el mandatario presentó el Plan Bicentenario de las Fuerzas Militares y el Plan Estratégico Integral Colombia Bicentenaria de la Policía Nacional.
Duque señaló que la nueva cúpula militar y policial tiene una amplia experiencia en materia de inteligencia, contrainteligencia y operatividad.
El mandatario recordó que con dos de sus programas anteriores, “El que la hace la paga”, y el “Plan Diamante”, aplicados desde el pasado 7 de agosto, cuando inició su gestión, se logró la reducción del 14% de los delitos en el país.
“En estos cuatro años vamos a trabajar intensamente para que los grupos armados organizados no tengan otro camino que su sometimiento a la justicia”, señaló el presidente colombiano quien en sus primeros meses de gobierno se ha mostrado un tanto desorientado.
Los nuevos comandantes son: Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, Ejército, general Nicacio de Jesús Martínez, Armada, vicealmirante Evelio Enrique Ramírez, Fuerza Aérea Colombiana, general Ramsés Rueda, y director de la Policía Nacional, general Oscar Atehortúa Duque.