Japón celebró ceremonia de abdicación de emperador Akihito

0
148

TOKIO.- La ceremonia de la abdicación del emperador Akihito comenzó este martes en una de las salas del Palacio Imperial, en el distrito de Chiyoda de la Capital nipona.

Durante el acto está previsto que el primer ministro, Shinzo Abe, como representante del pueblo japonés, dé cuenta de la abdicación y ofrezca sus palabras de agradecimiento a Ahikito, que formalmente dejará de ser emperador hoy a la media noche.

Tras la palabras de Abe, Akihito pronunciará un breve mensaje de despedida, antes de que los reunidos pasen a otra sala para los saludos finales de quien a partir de este miércoles se convertirá en emperador emérito.

“Rezo, con todo mi corazón, por la paz y la felicidad de todo el pueblo de Japón y alrededor del mundo”, expresó Akihito en su último discurso como monarca tras 30 años de reinado ante unos 300 invitados. Además, agradeció a las personas que lo captaron y apoyaron en su papel como símbolo del Estado.

Hace tres años, Akihito, que ahora ostentará el título Joko como emperador emérito, pidió poner punto final a su reinado debido a su avanzada edad y problemas de salud.

Este miércoles 1 de mayo, Naruhito, de 59 años será proclamado nuevo emperador en una ceremonia algo más extensa, también en el Palacio Imperial, donde recibirá las insignias imperiales y se convertirá en el emperador número 126 de Japón.