Johnson retira todas las restricciones por COVID-19

0
170
ReinoUnido

LONDRES.— El primer ministro británico Boris Johnson anunció la derogación de las últimas restricciones contra el COVID-19 en Inglaterra, incluyendo el requisito de las personas infectadas se aíslen, aunque reconoció la posibilidad de que aparezcan nuevas y más mortíferas variantes del coronavirus.

En su intervención en la Cámara de los Comunes, el premier británico, dijo que el país está “pasando de las restricciones gubernamentales a la responsabilidad individual” como parte de un plan para abordar la pandemia de la misma forma que otras enfermedades contagiosas como la influenza.

Señaló que esto marcaba el fin de “dos de los años más oscuros y sombríos de nuestra historia en tiempos de paz”.

“Hoy no es el día en que podemos declarar la victoria sobre el COVID, porque este virus no va a desaparecer”, dijo Johnson en conferencia. “Pero es el día en que todos los esfuerzos de los últimos dos años nos han permitido finalmente protegernos y al mismo tiempo restaurar nuestras libertades en su totalidad”.

Johnson confirmó entonces que la obligación de aislarse para quienes tengan la enfermedad terminará a partir del jueves, y cesará el rastreo de la rutina de los contactos de personas contagiadas.

Se le seguirá recomendando a la población enferma quedarse en casa si se contagia, pero ya no recibirá un respaldo financiero adicional.