LONDRES.- Tras escuchar a las partes, el juez Nigel Teare concluyó que el Gobierno de Reino Unido ha reconocido “inequívocamente” a Guaidó como “presidente interino constitucional” de Venezuela y es por tanto la junta del Banco Central de Venezuela (BCV) nombrada por él la que tiene autoridad sobre las reservas.
“El gobierno británico reconoce al señor Guaidó en la capacidad de presidente constitucional interino de Venezuela”, y “en virtud de la doctrina de una única voz” la corte debe aceptar esa declaración como “inequívoca”, escribió el juez en su fallo.
El Tribunal Superior británico dictaminó este jueves que la administración “ad hoc” del líder opositor venezolano y no la del presidente Nicolás Maduro puede acceder legalmente a las reservas de oro de Venezuela depositadas en el Banco de Inglaterra.
Los abogados indicaron que el Banco Central de Venezuela apelará la decisión de la justicia británica, la decisión de la justicia británica impide el acceso al gobierno de Nicolás Maduro a más de 30 toneladas de oro de Venezuela depositadas en el Banco de Inglaterra.
“El Banco Central de Venezuela pedirá permiso al Tribunal para apelar esta sentencia, por considerar que ignora por completo la realidad de la situación sobre el terreno”, anunció el abogado Sarosh Zaiwalla en un comunicado.