LIMA.- La Corte Superior de Justicia de Lima declaró infundado un pedido de casación presentado por Sachi Fujimori a favor de su hermana Keiko, líder del partido opositor Fuerza Popular que cumple 15 meses en prisión preventiva, mientras es investigada por supuesta corrupción.
A través de Twitter, el organismo judicial informó que se declaró “infundado el pedido de represión de actos homogéneos solicitado por Sachi Fujimori a favor de Keiko Fujimori”.
@CSJdeLima declaró infundado pedido de represión de actos homogéneos solicitado por Sachi Fujimori a favor de Keiko Fujimori, a fin de dejar sin efecto la convocatoria del 4to Juz. de Investigación Preparatoria Nacional a la audiencia de prisión preventiva de la ex candidata. pic.twitter.com/8RtCKUP9GB
— CSJ de Lima (@CSJdeLima) March 14, 2020
La hermana menor de Keiko había pedido que se deje “sin efecto” la convocatoria de la audiencia del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, que preside el juez Víctor Zúñigam que el pasado 28 de enero ordenó la prisión preventiva.
La hija del expresidente Alberto Fujimori fue enviada a presión mientras es investigada por la presunta comisión de lavado de activos por los presuntos aportes ilícitos que recibió de la empresa brasileña Odebrecht para sus campañas electorales de 2011 y 2016.