STEPANAKERT.- El Comité Internacional De la Cruz Roja (CICR) enviará a Nagorno Karabaj entre 400 y 500 trabajadores más, cuatro veces más de los que tiene desplegados ahora, según reveló el titular del organismo Peter Maurer.
“Vamos a cuadruplicar nuestra presencia allí. El personal que teníamos era relativamente escaso, ahora planeamos enviar a la región entre 400 y 500 personas más”, dijo Maurer.
La Cruz Roja, agregó Maurer, tiene oficinas en las capitales de Azerbaiyán y Armenia, así como en la ciudad azerí de Barda, Además, está restableciendo su presencia en Stepanakert.
Según Maurer, seis semanas de combates en Nagorno Karabaj llevaron a la Cruz Roja a la conclusión de que “hace falta hacer más”. En 2021, la misión del CICR en esta región contará con un presupuesto de 45 millones de francos suizos, frente a los 10 millones destinados antes de que estallara el conflicto.
Los combates en Nagorno Karabaj provocaron miles de muertos y desplazados por la violencia, hasta su cese el 10 de noviembre tras un pacto entre Armenia y Azerbaiyán con la mediación de Rusia.