MADRID.- Las agrupaciones de derecha de España criticaron a su presidente, Pedro Sánchez, por no haber reconocido a Juan Guaidó como presidente de Venezuela de forma inmediata, de todas maneras celebran la decisión que tomó el mandatario.
«La posición de Pedro Sánchez sobre Venezuela es ambigua, llega tarde y muestra falta de liderazgo y deslealtad», afirmó en una rueda de prensa Javier Maroto, portavoz del Partido Popular. Los conservadores creen que el Ejecutivo debió haberlo reconocido el 23 de enero, día en que se autoproclamó presidente de Venezuela durante la marcha contra Nicolás Maduro.
«Si de algo ha servido la actitud de Sánchez en estos días es en dar a Maduro más días para prepararse», sentenció Maroto. Albert Rivera, líder de Ciudadanos, por su parte calificó el reconocimiento de como una «rectificación» por parte del líder. De todas maneras Rivera se mostró contento de que tres de los cuatro partidos políticos con más influencia en el país coincidieran en la salida de Nicolás Maduro de Venezuela.
Lee también: España da un ultimátum a Venezuela
Fue España quien propuso a la Unión Europea dar un ultimátum a Maduro de ocho días para que convoque a elecciones, ya que de lo contrario reconocerían a Juan Guaidó como presidente legítimo del país. El dictador no aceptó la amenaza del Bloque y tras varios días de conversaciones 18 países tomaron la decisión de considerar al presidente de la Asamblea Nacional como mandatario venezolano.