La economía española no logró cumplir las expectativas

0
107

MADRID.- El PIB de España creció un 2,5% durante el 2018 y quedó dos décimas abajo de lo previsto por el Fondo Monetario Internacional, informó este organismo en los datos publicados hoy los cuales reflejan una desaceleración mayor de la prevista frente al crecimiento del 3% del año 2017.

Respecto a esto último, el organismo calculó que la desaceleración se hará presente los dos próximos años, con un pronóstico de crecimiento del 2,2 para 2019 y del 1,9 para 2020.

A pesar de no cumplir las expectativas, el número es positivo ya que está por encima de lo previsto por el FMI, quien dispone una media del 1,8% para los países que integran la zona del euro.

A fin de año el Gobierno aprobó un paquete de medidas para protegerse ante una posible crisis económica, explicó la ministra de Economía, Nadia Calviño. Por ejemplo, aprobó un Real Decreto que dota de nuevas herramientas macroprudenciales a varias instituciones financieras quienes ahora podrán anticipar, prever y responder a la acumulación de riesgos en la economía en el país.