La economía tomó un buen curso

0
149

MADRID.- Mariano Rajoy, presidente español, afirmó que si todo marcha bien en el país, se superará el pronóstico oficial de crecimiento del Ejecutivo del 2,7% para este año y se crearán más de 475.000 nuevos empleos.

«Creo que si hacemos las cosas bien podemos romper nuestro propio pronóstico y llegar a un crecimiento mayor», expresó Rajoy y recordó el Gobierno, año a año, superó todas sus previsiones.

Rajoy explicó que se estimó un crecimiento del 2,3% porque existían algunas incertidumbres, pero la evolución de los acontecimientos y la mejora de las previsiones de los distintos organismos impulsó al Gobierno a llevar su pronóstico para este año a un 2,7%.

Entre otros datos positivos que Rajoy apuntó durante su discurso en las obras del tramo Vilaboa-Ermida de la autovía A-57 en Pontevedra, comentó que llegó a un acuerdo con varios sindicatos para subir el Salario Mínimo un 4% este año, un 5% en 2019 y un 10% en 2020, y además aumentar el sueldo de los funcionarios entre un 6,1% y un máximo del 8,8% en los tres próximos años.