OSLO.- Más de la mitad de los autos que se venden en Noruega en la actualidad son eléctricos, lo que convierte a este país en el líder del área. Durante el mes de marzo las ventas de este tipo de vehículos representaron el 58,4% de las ventas de automóviles mientras que en lo que va del 2019 superan el 60%, informó ayer la Federación Noruega de Carreteras (NRF).
Las cifras son realmente sorprendentes ya que las estimaciones eran menores. El organismo tenía la expectativa de que en el primer trimestre del año las ventas supongan un 48%, sin embargo fue claramente mayor.
Si bien la estrategias de venta que Nissan y Tesla lanzaron para incrementar la comercialización de sus productos sirvió, el Gobierno hizo mucho para que el fenómeno se sienta.
El país nórdico implementó gran cantidad de medidas para impulsar las ventas, como por ejemplo acciones para conseguir el cambio en las ventas a mediano plazo, incentivos para aquellos que accedan a coches eléctricos e incluso beneficios a la hora de pagar peajes y carriles exclusivos para los propietarios de este tipo de autos.
Las autoridades además conformaron una red de carga para que así cada 50 kilómetros recorridos las personas puedan contar con una estación. El objetivo de la Nación es para que 2025 todos los coches Okm sean eléctricos.

