WASHINGTON.- Apple decidió resucitar un viejo modelo y llevarlo nuevamente a las tiendas para su venta: el iPhone SE. Si bien la empresa explicó el motivo de la vuelta al mercado, portales creen que se trata de una estrategia para aumentar ventas y recuperar capital.
El aparato, que cuenta con una pantalla de cuatro pulgadas y un chip A9, fue lanzado en 2016 y retirado de la venta el año pasado. Ahora, reapareció en las tiendas a un precio insólito: entre los 249 y 299 dólares, según la memoria que posee.
Apple no explicó por qué tomó esta decisión, la cual es extraña ya que una vez que la empresa quita un producto de la venta no se retracta, sin embargo el portal Digital Trends lanzó dos hipótesis al respecto: deshacerse del stock o impulsar e incrementar sus ventas, aunque podría ser un mix de la dos.
Lee también: Apple querría reavivar el iPod touch
A principio de año las acciones de la empresa de Steve Jobs cayeron de manera significativa luego de que anunciaran la posibilidad de una pérdida millonaria en los ingresos estimados para el primer trimestre fiscal de 2019.
En concreto, la organización anunció que registraría una caída de 93.000 millones de dólares a 84.000 millones debido a la desacelerción económica, particularmente registrada en China continental, y el aumento de tensiones comerciales con Estados Unidos.