MUNDO.— La temperatura promedio del planeta se mantuvo en el récord no oficial alcanzado el día anterior, marcando otro hito sombrío en una semana marcada por fenómenos climáticos extremos causados por el cambio climático.
Según Climate Reanalyzer, una herramienta de la Universidad de Maine que utiliza datos satelitales y simulaciones informáticas para medir el estado del planeta, la temperatura media global fue de 17,18 grados Celsius (62,9 grados Fahrenheit).
Esto igualó el récord establecido el día anterior, después de que el lunes se superara la marca previa con una temperatura de 17,01 grados Celsius (62,6 grados Fahrenheit).
Aunque esta cifra no es un registro oficial gubernamental, «nos proporciona una indicación de dónde nos encontramos en este momento», señaló Sarah Kapnick, científica principal de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés). La agencia estadounidense indicó que tomará estos datos en cuenta para sus cálculos de registros oficiales.