Laboristas aprueban elecciones anticipadas en Reino Unido

0
157

LONDRES.- El Partido Laborista anunció que estaba de acuerdo en celebrar elecciones legislativas anticipadas en diciembre en el Reino Unido, tal cual como lo pide Boris Johnson, primer ministro, para sacar al Reino Unido de la parálisis del Brexit.

Después de que Bruselas aprobara el tercer aplazamiento de la salida del Reino Unido del bloque comunitario, el primer ministro se lanzó a un nuevo intento de llevar a los británicos a las urnas. Con los comicios, espera obtener una mayoría absoluta que le permita cumplir con su promesa: llevar a cabo el Brexit, por el que votó un 52% de los ciudadanos en un referéndum realizado en 2016.

Los diputados debían pronunciarse este martes sobre lo que serían las segundas elecciones anticipadas en dos años, con el objetivo de sacar al Reino Unido de la profunda crisis política en la que está sumido. Los laboristas, que hasta la fecha se habían rechazado esa opción, acabaron por hacerse a la idea.

“La UE no ha hecho saber que la extensión del Artículo 50 al 31 de oro se ha confirmado, así que durante los próximos tres meses, nuestra condición de sacar (el Brexit) sin acuerdo de la mesase ha cumplido”, dijo Corbyn. “Ahora lanzaremos la campaña más ambiciosa y radical por un cambio real que haya Vito nunca el país”, agregó.

El lunes la Cámara de los Comunes rechazó el texto del gobierno para convocar elecciones el 12 de diciembre, cuya aprobación requería de una mayoría de dos tercios.

Pero, decidido a terminar con la “parálisis”, el premier británico organizo una nueva votación este martes en el Parlamento. Sacando partido de las sutilidades del sistema electoral británico, se servirá de un procedimiento que solo requerirá de una mayoría simple pero que abre la puerta a una batalla de enmiendas sobre las modalidades de las elecciones.

La UE acordó el lunes una nueva prórroga, hasta el 31 de enero, para evitar una caótica salida del bloque a tres días de que Reino Unido se convirtiese en el primer país en abandonar el bloque de 28 naciones.