Largas filas en Texas para conseguir agua potable

0
233
Texas

TEXAS.- Tejanos exasperados hacen filas durante horas para hacerse de agua potable, después de que una ola de frío polar sin precedentes dejara a millones de personas sin electricidad ni agua durante días. 

 Este episodio climático extremo causó estragos en el sur y centro de Estados Unidos esta semana cobrándose la vida de al menos 40 personas, según la prensa local. 

En Texas, uno de los estados más afectados por el frío, se ha restaurado la energía ya en algunos lugares, pero muchos residentes aún carecen de agua potable. 

Más de 335.000 personas de Virgina a Luisina carecían de electricidad y 71.000 en Oregon padecían una semana de apagón luego de una enorme tormenta de hielo y nieve. 

Se espera que el temporal amaine durante este fin de semana, especialmente en el sur del país, según los servicios meteorológicos. 

“La semana inusualmente fría en la llanuras del sur terminará este fin de semana con el ingreso de una depresión con aire más cálido”, dijo el vieres el Servicio Meteorológico Nacional.

Mucha gente perdió la vida cuando intentaba mantener el calor. En Abilene, en el oeste de Texas, seis personas murieron, entre ellas un hombre de 60 años que murió de frío en su cama. Asimismo, en la zona de Houston una familia murió en su auto asfixiada por monóxido de carbono.