MUNDO.- Tras las distintas repercusiones al rededor del Tweet de Elon Musk, director de Tesla, las acciones de la compañía cayeron un 5% este jueves.
El día martes, Musk twitteó que evaluaba quitar a la empresa de la bolsa e hizo que las acciones crezcan un 7% en pocos minutos, y un 11% a fin de la jornada. Las acciones, entonces, pasaron de los 342 dólares a 367,41 en pocos minutos y hoy se estabilizaron en 350,85 algo que, de todas formas, les dejó un crecimiento.
«Estoy considerando sacar a Tesla de la bolsa a 420 dólares. Financiamiento, asegurado», dijo en concreto el empresario en Twitter. Y más tarde agregó:»Los accionistas podrían vender a 420 o mantener las relaciones e ir a privados». Sin embargo, ni el ni ninguna otra autoridad de la empresa salieron a respaldar o desmentir los dichos.
«Quienes piensen que está manipulando el mercado podrían decir que sufrieron algún perjuicio y podrían juntar todas esas pérdidas en una demanda colectiva»,dijo John C. Coffee, director del Centro de Gobierno Corporativo de la Escuela de Leyes de Columbia. Y explicó que Musk podría enfrentar graves problemas legales de haber hecho «una broma» con esas publicaciones ya que los accionistas de venta corta quedarán devastados.